Avda San Saturnino 59,  39350 Hinojedo, (Cantabria) Spain
Teléfonos: (+34) 942 843 127 / (+34) 608 482 948

Investigación, Desarrollo, Innovación

RED PARQUE TEMÁTICO TURISMO ACTIVO©

Un nuevo concepto de PARQUE TEMÁTICO abierto a la sociedad, enseñar y transmitir los valores esenciales con el adecuado espíritu de aventura en perfecta sintonía con la biodiversidad, el desarrollo de un nuevo perfil de mayor cohesión e integración social, y a la vez, ambientalmente sostenible.

Sabemos que muchos sólo copian a los demás pero las copias jamás lograrán el éxito del original. No tenemos inconveniente en mostrar una “centésima parte” del proyecto, confiando en que si este proyecto realmente te interesa podremos ampliarte todo lo relacionado con el mismo e instalarlo definitivamente.

RUTAS TURÍSTICAS® BUSCA UBICACIONES EN TODA LA NACIÓN

El proyecto de Rutas Turísticas® “PARQUE TEMATICO TURISMO ACTIVO©” está a disposición de cuantas entidades, municipios o provincias deseen acoger esta singular iniciativa. Te ayudaremos a captar los recursos que permitan el desarrollo endógeno de la comarca e impulsar una actividad turística sostenible, además de  promover el legado histórico de la comarca. En definitiva, “el desarrollo social y económico a través de la relación de las personas y la naturaleza”.

Motor de desarrollo, dinamización social y desarrollo turístico constituye nuestro agradecimiento a la cooperación, ¿Podemos instalarnos en tu municipio ó en tu provincia? No dudes en llamarnos.

Con seguridad, profesionalidad y constancia hemos consolidado actividades que en sus primeras épocas eran increíbles, pues nos habíamos adelantado al tiempo. Esto que estás leyendo, es un avance más en el tiempo, y la consolidación definitiva con qué atraer el turismo de calidad y durante todo el año. Supone una gran responsabilidad, a la vez que es la evolución de una trayectoria impecable en los diferentes proyectos organizativos y deportivos realizados por esta empresa.

No basta tener una idea o descubrir algo. No basta con copiar estas breves ideas para tener éxito. Este proyecto conlleva la organización regular de eventos para el perfecto funcionamiento del parque temático, toda vez, que entendemos que, no solo sirve con tener unas instalaciones, sino, que estas deben de estar operativas y evolucionar ascendentemente a lo largo de todo el año.

Apostamos por un PARQUE TEMÁTICO TURISMO ACTIVO© concebido como «entorno de conocimiento», donde los grupos de aficionados, colectivos sociales, culturales y otras entidades se puedan interaccionar y desarrollar en un consenso de visión y de compromiso práctico, y a la vez, promover una conservación activa de la naturaleza que revierta positivamente sobre las poblaciones locales, ofreciendo oportunidades de desarrollo económico. A buen seguro que llegaremos a buen término.

Hemos dado un gran paso: la descripción del proyecto, el objetivo señalado, y resumimos el modo de alcanzarlo. Seguiremos trabajando para convertir este proyecto en una realidad. El departamento I+D+I de Rutas Turísticas ® sigue adelante con paso firme y decidido.

Trascendencia, repercusión social y creación de empleo estable.

¿Quieres ser parte activa de la ecoinnovación y subirte al futuro? ¿Un terreno en desuso, degradado? ¿Quieres invertir seguro? ¿Tienes una propuesta?

Ponte en contacto con nosotros y te desvelaremos todos los detalles del proyecto, y que aquí, lógicamente, no podemos desvelar. Sólo por el camino correcto obtendrás el éxito a la 1ª.

¡No lo dudes!

BUSCAMOS PRODUCTORA DE TV 

Programa TV ¡Rutas Turísticas 4×4, Naturalmente!©, (RPI : 00/2017/3712)

Antiguamente se decía que una ardilla podría atravesar toda España sin tocar el asfalto. Fieles a la trayectoria de Rutas Turísticas® una vez más nos proponemos un nuevo reto, en este caso, hacer realidad este mito en la época actual.

Nuestro desafío comprende rescatar antiguos caminos de servidumbre que en muchos casos se encuentran tapados de maleza cual Camel Trophy. ¡La aventura está servida!

El presente proyecto pretende demostrar que todavía hoy día es posible recorrer la península Ibérica de forma natural y además con todos los ingredientes necesarios  para que los espectadores se sientan atraídos por el programa, con una mezcla de aventura, naturaleza y cultura relatada con la cercanía de quien ha labrado toda su existencia en este sector tan apasionante del off-road en completa sintonía  con el medio ambiente y con la biodiversidad.

Las ventas de los 4×4, suv, crossover y pick-up copan el 85% del mercado actual y seguirán creciendo, por lo que realizar este reto supondrá obtener inmediatamente un gran número de espectadores, los cuales y una vez desvelado el camino, podrán realizar este itinerario en cualquier época del año. En  términos turísticos supondrá ver cumplida la ansiada desestacionalización permitiendo que los espectadores / visitantes realicen este recorrido intemporalmente.

Al igual que sucede con los caminos de Santiago y los millones de peregrinos que anualmente recorren estas rutas, la ruta de la ardilla garantizará una asistencia de visitantes que traerán nueva riqueza a cuantas aldeas y pueblos se atraviesen, que en la mayoría de los casos son remotas aldeas inexploradas y mucho menos promocionadas. A su vez el mercado de servicios complementarios crecerá exponencialmente. Un nuevo camino de prosperidad.

Tenemos un guión inédito y la escaleta. Buscamos una productora que acepte el reto. ¿Quieres conocer los pormenores del proyecto? Tenemos la puerta abierta.

Un poco de historia 

Esta marca nace en 1993 cuando el registro de la propiedad cree inverosímil la inscripción de una empresa con tal denominación que fuera a dedicarse a algo tan surrealista, debido a que en aquellos años lo único que se conocía en España como turismo… era el sol y la playa. Hoy en día Rutas Turísticas ® constituye una entidad de renombre y de reconocido prestigio, siendo referencia obligada en el sector, protegido por patente de marca. El toro de Osborne en vinoteca lo que Rutas en turismo.

Rutas Turísticas 4×4® fue creada por el ideólogo Gustavo Herrero que apostó por el entonces desconocido “turismo Activo” o «turismo experiencial» basado en emociones, en que cada participante vive una experiencia «irrepetible» y «memorable». ¿Quizá se adelantó a los tiempos? Al descubridor de las cuevas de Altamira también le sucedió lo mismo.

Este inédito servicio turístico… «El turismo requiere vivir nuevas experiencias y emociones además de tener muchas más cosas que contar” hicieron trabajar duro al equipo de Rutas Turísticas 4×4® recuperando 50 itinerarios por antiguos caminos, prácticamente olvidados y  dotarlo con contenidos precisos, además de explicaciones didácticas, tanto de naturaleza y biodiversidad como de historias y curiosidades más recientes. Esta visión del nuevo concepto del “turismo” obtuvo una extraordinaria repercusión en los medios de comunicación, prensa, radio y TVE, Canal Digital o Canal Internacional.

Paralelo a la vertiente empresarial, también se desarrolló la sección club, sin ánimo de lucro, para que todos los amantes del motor con su propio vehículo  pudieran hacer rutas y excursiones, además de disfrutar en pruebas deportivas, hasta la organización del Salón del Automóvil. “No somos bichos raros” título del primer reportaje que nos dedicó la responsable de comunicación del Dakar. Además, éste club ideó en España la modalidad de trial 4×4, erigiendo esta modalidad en la mayor concentración de vehículos de todo terreno de España en aquella época, que estando limitada la participación a 100 equipos contaba con una afluencia de más de 6.500 espectadores en la denominada Fiesta Internacional 4×4 y que durante más de 12 años consecutivos se difundía en 7 idiomas, acrecentando la difusión de la marca a nivel internacional, aunando la difusión de la nueva modalidad del motor ocio- deportiva con el desarrollo turístico. Luego vino la época del drifting, también los quad y buggys, etc, etc.

Respecto a las excursiones, sientan cátedra las rutas de la berrea, la micología, del románico, la rutas de la guerra, la rutas de especies en extinción, las rutas de los pantanos, la rutas de los gladiadores, las rutas de los valles ancestrales, campus, la ruta del petróleo… e incluso las rutas en que casi tocamos el cielo. Tenemos el privilegio de conocer todo tipo de ecosistemas, desde frondosos bosques a llanuras desérticas o antiguos glaciares del cuaternario.

Líderes en el sector

¿El secreto del éxito? En Rutas Turísticas 4×4® no tenemos grandes secretos. Nuestro slogan “viajes de lujo en vehículos de todo terreno con destinos singulares y trato personalizado” constituye una experiencia única a la carta. Quienes han confiado en nosotros han logrado hacer realidad sus sueños y el de los reyes magos. Un valor añadido que nos permite satisfacer en todo momento las expectativas de nuestros clientes, adaptándonos a sus gustos, por ello, la diversificación, la innovación y el desarrollo. Nos honra que nuestros clientes se hayan trasladado atraídos por esta singular experiencia desde Alemania, Australia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda…

  • + 2400 Clientes Satisfechos
  • + 500 Eventos Organizados
  • + 10 Personas felices innovando cada día

¿Próximos proyectos?

Obviamente no podemos desvelarte nuestra caja fuerte, sin embargo sí podemos decirte que tenemos muchos proyectos, a corto y a largo plazo, entre ellos, estamos buscando unos terrenos para crear un Centro de Alto Rendimiento de Turismo Activo y Ecoinnovación, para aplicar toda esta experiencia y dinamización del sector turismo, aventura, ocio y naturaleza a la comarca que acoja esta iniciativa, tanto las actividades existentes como otras nuevas que ya están en cartera y que, sin duda, serán una nueva revolución. Se admiten propuestas. Una vez más, quizá, nos estemos adelantando a los tiempos.

Rutas Turísticas® colabora con otras organizaciones sin ánimo de lucro como la Asociación Oficios Olvidados a Recuperar, diseñando nuevos itinerarios que aportan un valor añadido al viajero. De esta forma podemos conocer maestros artesanos que han creado una huella imborrable recuperando valores, libros, y profesiones. Este valor añadido es lo que nos mantiene líderes del sector ofreciendo productos exclusivos, donde aparte del recorrido inédito por antiguos caminos de herradura, románicos, ancestrales, podemos conocer gente sabia y excepcional. Cultura, arte y naturaleza. A su vez, con ONG Portus Vereasueca desarrollamos acciones de ayuda a los más necesitados. Igualmente, en colaboración con el Gobierno de Cantabria recogemos mensualmente 500 kg de vertidos incontrolados. De igual manera, proporcionamos vehículos para acceder y conocer la naturaleza, de manera gratuita, a personas que de otra manera no pueden, minusválidos, invidentes, asma, fatiga, movilidad reducida, etc.